El fuego se inició en el kilómetro 1.309 de la Ruta 3 y generó riesgo para la circulación. El sospechoso quedó detenido en Puerto Madryn.
Un hombre fue imputado y quedó bajo prisión preventiva tras ser detenido por provocar de manera intencional un incendio de pastizales en la zona de Arroyo Verde, sobre la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 1.309. El hecho ocurrió el domingo y el foco ígneo fue controlado de forma inmediata por personal policial.
El incendio fue advertido por transeúntes que alertaron a las autoridades sobre la presencia de una persona en el lugar donde se iniciaron las llamas. A partir de ese aviso, efectivos policiales realizaron un rastrillaje en la zona.
Durante el operativo, los agentes identificaron a un hombre que caminaba por la banquina de la ruta. Presentaba quemaduras superficiales en una de sus piernas y, al notar la presencia policial, intentó descartar un encendedor y otros elementos de interés para la investigación. Ante esas circunstancias, fue detenido.
El imputado fue identificado como Juan Ignacio Muñoz, de 34 años, oriundo de la provincia de Tucumán. Quedó alojado en la Comisaría Segunda de Puerto Madryn, a disposición del fiscal de turno, Juan Pablo Santos.
En las últimas horas, Muñoz fue imputado por el delito de incendio intencional. Durante la audiencia, el fiscal expuso los elementos reunidos en la etapa inicial de la investigación y solicitó la prisión preventiva. El juez penal Horacio Yanguela avaló el pedido y fijó un plazo de seis meses para el desarrollo de la pesquisa.
Desde las autoridades señalaron que el incendio representó un riesgo concreto para la seguridad vial, debido a la reducción de visibilidad en un tramo de curva de la ruta, la presencia de ganado en las inmediaciones y la cercanía con el paraje Arroyo Verde.